viernes, septiembre 10

1

bullying

Que tema más horrible de hablar, de verdad creo que todas las personas que realizan el matonaje escolar o más conocido como Bullying tiene problemas Psicológicos o familiares en el cual lo único que tienen para desquitarse es pegarle o mandarle mensajes ofensivos vía mail, y así sintiendo los mas "bacanes" o los más "cool" del colegio, pero lo peor de todo es que no saben que le hacen un daño permanente a la persona psicológico y físico.
Analizemoslo lentamente.
  • ¿Qué es el Bullying o matonaje escolar?

Es un tipo de violencia que se da mas común en escolares ejercidos por los mismos pares. En chile tiene una alta prevalencia, de un 100% el 85% dice haber sufrido bullying.

  • ¿Cuál es la conciencia que genera en estos?

Tienen síntomas Psicológicos horribles como por ejemplo, síntomas de perdida de apetito, sentirse tenso y cansado, sin ánimos de ir al colegio, problemas de sueño etc.

Lo pero de todo es que antiguamente esto no tenia nombre y la gente general mete pensaba que era normal que los jóvenes escolares, hicieran este tipo de cosas a sus pares. Chicos de verdad es horrible todo esto imaginen se que a ustedes le isieran esto como se sentirían, ¿mal o no?, piensen lo bien si no quieren sentirse culpables de un posible suicidio que se a dado ahora más que nunca en los escolares.

Yo soy escolar y tengo mis amigos y todo y gracias a Dios nunca me a pasado nada por el estilo pero tengo mucha gente conocida que sufre de esto y a pensado suicidarse por sentirse diferentes a los demás, ser diferente es genial y atractivo, es algo que nos identifica a cada uno y eso nos hace interesantes, espero que tomen mis consejo y que no le hagan daño a nadie.

Saludos

Belén.

P.D: perdón por no escribir mucho esta semana es que estaba en examenes en mi colegio :D

1 lectores:

Anónimo dijo...

:O este tema es muy interesante y si yo creo que en todas las escuelas se da y es muy comun y lo peor es que no siempre se dan cuenta y que las personas se dejan y no hacen nada para detenerlo aunque lo perjudicados sean ellos...

Publicar un comentario